II Certamen Literario "Relatos Sin Entrañas" - artesonado.com
Preguntas y respuestas

¿Qué es una bondiola? (pregunta hecha por muchos ibéricos)

Es un embutido que se hace con el cuello del cerdo conservado en sal, con un gusto similar al del jamón crudo y un precio (y calidad) sensiblemente menor. La palabra es de origen italiano.

¿De qué se trata el site?

Es un experimento consistente en crear un país imaginario (o sea, una utopía) en Internet (o sea, en ninguna parte). Este país -el Lago Logan- no es precisamente un lugar paradisíaco, sino una república bananera cuyos gobernantes siguen las enseñanzas de Ubu Rey.

¿Porqué casi todos los miembros de La Bondiola usan seudónimos?

Quienes usamos seudónimos llegamos al Lago Logan dentro de un programa de reubicación de testigos, en el cual nos fueron dadas nuevas identidades, nuevas esposas y nuevos hijos.

Por otro lado, el uso de seudónimos nos simplificará las cosas para pasar desapercibidos después de haber vendido el sitio a algún cartel del narcotráfico. Después de estar en esto unos años, estamos convencidos de que lavar dinero es la única manera en que se pueden hacer negocios con Internéstor.

¿Puedo publicar algo que está en el site?

¡Claro que sí! Nuestro lema es "permitida y promovida su reproducción total o parcial, citando la fuente".

Quisiera poner un link a la bondiola, ¿tienen algún dibujito que pueda servirme?

Sí, unos cuantos: pasen y vean.

¿Porqué tal página no está más en la sección de links?

Porque esa página fue cerrada al público en proceso de refacciones, y no nos parece bien recomendarles sites que no pueden navegar. O porque el webmaster de esa página que tanto nos gustaba, había sugerido un intercambio de links, pero nunca se tomó la molestia de poner el nuestro.

¿Porqué publican cosas en Quicktime en lugar de usar tal o cual otra cosa (que es lo que yo tengo instalado)?

Principalmente porque posee los mejores codecs en relación compresión/calidad, y porque es tremendamente amplio: integra texto, imagen, audio, video y 3D, y una buena cantidad de formatos (MPEG, MP3, Flash, MIDI, Video for Windows y una larga lista de etcéteras), pudiendo aprovechar lo mejor de cada uno.

Eso nos permite hacer más con un solo sistema, que los archivos pesen entre 10 y 100 veces menos, y que no tengan que bajarse un plugin nuevo por cada pedo que nos tiramos.

¿Cómo puedo bajarme los temas, videos y multimierdas en Quicktime?

Hay dos formas. La primera es registrar el QuickTime, con lo cual podrán usa la opción "save as..." del plugin.

La segunda forma es gratuita, pero mucho más rebuscada. Como los contenidos en QuickTime son guardados temporalmente en el disco duro (más precisamente en la caché del navegador), pueden buscar allí los archivos terminados en ".mov".

¿Dónde queda el Lago Logan?

El mejor lugar en donde podrán saber eso y mucho más sobre nuestro país, es el Consulado del Lago Logan.

 


atras

 Volver a la página principal